· 

6 OPORTUNIDADES QUE ALGUIEN EXITOSO SABE DESCUBRIR EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

Tomada de diariolibre.com

Puedes elegir entre escuchar el podcast o leer el artículo

Todos sabemos muy bien en carne propia, las terribles consecuencias que han surgido a nivel mundial a causa del CoVid-19, no solamente convirtiéndose en una indiscutible dificultad de orden sanitario, sino además por ser responsable de una subsecuente circunstancia colateral, a nivel social y económico que puede extenderse por cierto tiempo, originando grandes cambios en la forma de vida que conocíamos.

 

Sin embargo, a pesar de la ansiedad que todo esto nos pueda causar, no es una situación que merezca un profundo desespero o depresión de alto grado, ya que la humanidad ha vivido a través del tiempo, grandes periodos de recesión económica y terribles pandemias como la viruela, la gripe española o la peste bubónica, cada una en su proporción, convirtiéndose, en la pesadilla del momento, por los millones de muertes resultantes a nivel mundial; pero también, configurándose en puntos de referencia importantes, para generar en la historia, cambios y mejoras, que han permitido el avance en muchos órdenes.

 

Por tal motivo es que en este artículo queremos enfocar tu esfuerzo, no en las consecuencias negativas de estos sucesos, sino en los efectos positivos u oportunidades que vale la pena aprovechar, para convertir con éxito una crisis, en punto de partida de una renovación personal.

 

 

1. Reconocer la importancia de la familia.

 

Debido al confinamiento como método preventivo de contagio, hemos debido permanecer en casa, donde muchas veces la convivencia puede ser compleja por las diferentes personalidades que convergen, aún compartiendo composición de ADN. Los más interesados en no estancarse, encuentran maneras de compartir apropiadamente, proponiendo espacios de acercamiento y descubriendo en los suyos, la maravilla de la diversidad de pensamiento y por ende, hallan un profundo aprendizaje en la conexión que se tiene con la familia, desde sus raíces, su sangre, sus antepasados, sus sueños y su forma de ver la vida, tan particular, como interesante.

 

 

2. Despertar pasiones escondidas.

 

Permanecer en cierto tipo de encierro, puede causar una incómoda sensación de estrés y apatía, que de no ser atendida, puede provocar grandes daños a nivel personal y social; por eso, quienes tienen un impulso sobresaliente, son capaces de controlar emociones negativas y dedicar su esfuerzo a encontrar pasión en cosas que no imaginábamos; ejemplos de ello, son el interés por la lectura, la escritura, el cuidado de plantas, la cerámica, las manualidades, la meditación y tantas otras artes que podemos retomar de antaño, para reconciliarnos con las pasiones ocultas y convertirlas en potencial.

 

 

3. Retomar sueños perdidos.

 

Tan importante como descubrir pasión en cosas que no sabíamos que podrían causarla, es reencontrarse con aquellos sueños que por factores de tiempo, laborales o demás, habían quedado detenidos en el olvido y que hoy por hoy, podemos rescatar, gracias a que las circunstancias pueden ser favorables. Reconectarnos con el pasado para evaluar ciertas decisiones y retomar aquellos sueños que jamás debimos dejar perder en el tiempo, es un importante factor que permite conexión con lo que somos verdaderamente, e impulsa nuestra vida, hacia un horizonte más próspero.

 

 

4. Reencuentro consigo mismo.

 

Parte de nuestro reencuentro con el pasado, permite poner en consideración muchas de las situaciones que desde nuestra infancia, han quedado suspendidas o fueron descuidadas. Contar con espacios de soledad y tiempo, nos puede servir para enfrentar esos episodios del pasado que no fueron tan gratos y perdonarnos, o perdonar a otros; trayendo un poco de paz a nuestros días, permitiéndonos superar obstáculos que nosotros mismos solemos ponernos y que evitan nuestro éxito personal. Hallar contacto con nuestro ser interno, potencia nuestras características personales y eleva la capacidad interna a niveles que no podemos imaginar.

 

 

5. Reajustar sistema de creencias personales.

 

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, cuando conectamos con la familia, nuestros sueños dormidos, las pasiones ocultas y perdonamos nuestro pasado para conectar con nuestro ser interior, nos permitimos cierto grado de evolución psicológica y espiritual, que abre nuestra mente a un nivel en el que creencias absurdas y obsoletas van desapareciendo y nuevas, van surgiendo. Esto nos lleva a un importante despertar progresivo que debemos alimentar, para que el éxito vaya conectado, ya no de insulsas o superficiales ideas materiales, sino a valiosos ideales, que nos elevan por encima de la media, hacia un renovado sistema en el que nos ponemos en contacto con la naturaleza de nuestro ser, a un nivel superior.

 

 

6. Generar iniciativas para nuestra vida.

 

Alguien inquieto, emprendedor y ganador, no se permite quedar estancado. Evaluando todos los puntos vistos anteriormente, se permite tomar todo aquello que es positivo, ver las crisis como oportunidades y sacar una enseñanza de cada situación, permitiéndose generar estrategias e iniciativas, que lo lleven a reinventarse, para enfrentarse a la vida y tomar decisiones más acertadas, que le permitan progresar en todo aquello que lo llena de pasión, que lo conecta con su sangre y que hace parte de un nuevo comienzo, donde su potencial pueda ser puesto al servicio de los demás y de los planes que pueden conducir su vida y la de otros, al éxito y a la felicidad.

 

 

Seguramente si has llegado hasta aquí, es porque eres una de esas personas que no se dejan llevar por la corriente, no haces parte del montón y sabes que tienes cierto potencial que no puedes desaprovechar.

 

Conectando con todo lo que hemos mencionado acá, fácilmente podrás ver en tu interior, una fuerza que sobresale y que al ser inspirada por tu propia voluntad e inquietud, te permitirá encaminarte hacia nuevos rumbos que otros ni siquiera se imaginan y que sin duda, te llenarán de una gran satisfacción, que promoverá en ti, sentimientos altruistas para un nuevo mundo que espera y necesita, de otros como tú. Personas exitosas, llenas de valor e inspiradores de luz, en mundos donde la oscuridad hace presencia.

 

 

Ps. Juan Pablo D.

 

*Si estás interesado en recibir orientación profesional, conoce aquí nuestra Oferta de Servicios.


Escribir comentario

Comentarios: 0