· 

GUÍA PARA PADRES E HIJOS EN ADUECUADO USO DEL INTERNET

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), trae para las familias, una esencial guía para la comprensión de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información (TIC´s), en relación con los niños, niñas y adolescentes, en todas partes del mundo y el uso en aumento que le dan al internet en estos tiempos.

 

La responsabilidad del cuidado de los menores en un ambiente de conectividad, cae prinicipalmente en los padres y adultos responsables que puedan estar a su cuidado, por eso necesitamos aprendamos a conocer las herramientas que nos brinda la tecnología y así mismo, enseñar a otros a prepararse para enfrentar lo que sea necesario para protegerse.

 

Parte importante de nuestra misión en este mundo, en velar por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, quienes en muchas ocasiones se ven atacados por incautos y perversos personajes que se aprovechan de la ingenuidad y de la ignorancia de unos cuantos frente a esto; razón por la cual, la mejor forma de disminuir el riesgo, sin cohibir su uso, es conociendo los pormenores y estar atentos a cualquier situación de riesgo.

 

En esta guía podremos encontrar los beneficios de las TICs, lo que hay tras ella, su uso; pero tambien los posibles riesgos y aquello que los padres puedan hacer para enfrentarlos.

 

Descárga la guía, leela en familia y enseña a tus hijos, la importancia de protegerse en el mundo del internet. Compártela con otros para que ellos también aprendan a protegerse.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0