· 

MEDITACIÓN SEIZA 2019

El Mindfulness tiene sus inicios en tradiciones budistas de oriente, una práctica de meditación, que por sus beneficios para la salud mental, física y espiritual, ha sido adoptado por estudios científicos desde la medicina y la psicología; siendo puestos a disposición de los pacientes como parte de los tratamientos, obteniendo grandes resultados.

 

Sin duda, la práctica del Mindfulness en nuestros días, ha abierto un panorama más que alentador para todas las personas que sienten la necesidad de alejarse de la gran presión de un día regular que le absorve todas las energías y cuyo nivel de estrés llega a afectarle entorno a sus relaciones personales, la toma de decisiones y en generar de cada cosa de la cotidianidad; haciéndole perder interés por sus vivencias y sentirse oprimido por un "sinsentido" frente a la vida que le ha tocado vivir.

 

La Meditación, desde cualquier punto de vista, otorga a quien la practica, enormes beneficios para enfrentar sus días de la mejor manera, haciéndole tomar consciencia de lo que vive, lo que experimenta, lo que siente, lo que piensa; aumentando las potencialidades personales y mejorando la calidad de vida.

 

Lo primero que debe hacerse para llevar a cabo una adecuada meditación, es justamente la adopción de una postura adecuada que permita, no solamente comodidad, evitando tensiones o dolores en diferentes partes del cuerpo;  sino también una concentración óptima para llevar a cabo el procedimiento, tal como se debe hacer.

 

En este evento, conoceremos una modalidad de postura, que permite la facilidad de meditar a cualquier persona, sin importar su edad, condición u otras diferencias muy particulares. La meditación Seiza, tradicional de Japón, enseña a "sentarse de forma correcta", haciendo que la espalda quede derecha y la columna descanse sobre las nalgas; todo esto hace que la respiración sea mas fluida y por consiguiente lograr mejores resultados en la meditación.

 

Extendemos la invitación realizada por el Dojo Myoko Boyacá, como motivo de su inauguración, en la ciudad de Duitama y de Boyacá para todo el territorio colombiano.

 

 

FOTOGRAFIAS DEL EVENTO

Colección fotográfica cortesía de @DojoMyokoBoyacá


Escribir comentario

Comentarios: 0